(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

MTC estima que carretera Central se reabrirá en siete días

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, indicó, que según las primeras estimaciones de su despacho, la conectividad de la Carretera Central debería quedar restablecida dentro de siete días

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, indicó, que según las primeras estimaciones de su despacho, la conectividad de la Carretera Central debería quedar restablecida dentro de siete días.
Así lo señaló, desde Chosica, donde se encuentra dirigiendo las labores de recuperación de esa zona afectada por los huaicos caídos la tarde del lunes.
Gallardo Ku, aclaró, sin embargo, que la mañana del miércoles se podrá determinar con mayor precisión en cuanto tiempo se reabrirá la referida vía. Indicó que todo depende de los avances que se logren en los trabajos de limpieza que se realizaran la noche de este martes y la madrugada del miércoles.
El ministro informó que en la primera etapa de las labores se realiza en el frente oeste de la zona afectada con un cargador frontal, una excavadora y diez volquetes; y que en las siguientes horas se hará lo mismo en la zona este.
Indicó, que en las próximas horas llegara hasta el lugar más personal para cubrir un segundo turno y que también contarán con el apoyo de 300 efectivos del ejército peruano.
El titular del MTC, adelantó que la siguiente labor será iniciar las obras requeridas para proteger a los habitantes del sector de futuros desastres. Asimismo, aseguró que se atenderá a la población «en sus necesidades inmediatas», como el acceso a agua y a los alimentos.

A %d blogueros les gusta esto: