(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Congreso aprobó norma que prohíbe reelección de alcaldes y presidentes regionales.

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy la no reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes como parte de las iniciativas que integran la reforma electoral discutida durante el segundo diálogo de los partidos políticos con el Ejecutivo.

congreso aprueba norma prohibe reelecion alcaldes y presidentes regionales- peruenlinea

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy  la no reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes como parte de las iniciativas que integran la reforma electoral discutida durante el segundo diálogo de los partidos políticos con el Ejecutivo.

Luego de un breve debate, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, señaló que la propuesta obtuvo 93 votos a favor, 9 en contra y 10 abstenciones.

“Esto comienza a regir desde mañana. Si alguna autoridad regional quiere reelegirse deberá esperar un periodo para poder hacerlo”, afirmó Ana María Solórzano en rueda de prensa.

La presidenta del Congreso precisó, además, que de ahora en adelante los presidentes regionales serán llamados gobernadores regionales. El cambio se verá reflejado en los comicios de 2018.

El Pleno del Legislativo aún tiene pendiente el debate de las iniciativas de el escaño vacío y las modificaciones al mecanismo de revocatoria de autoridades municipales y regionales.

A %d blogueros les gusta esto: