(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Whatsapp: un mensaje provoca fallos en la aplicación

Un simple texto de 2.000 caracteres con símbolos extraños viene provocando fallos, desde bloqueos, cuelgues y borrados de mensajes en WhatsApp.

Un simple texto de 2.000 caracteres con símbolos extraños viene provocando fallos, desde bloqueos, cuelgues y borrados de mensajes en WhatsApp.

Fue descubierto hace pocos días por unos hackers indios de 17 años, Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar, quienes detectaron la vulnerabilidad de la aplicación.

De este modo, el mensaje consigue romper un grupo, ya que impide tanto al usuario que lo pega como a todos los que lo leen volver a entrar en él, dejándolo totalmente inutilizado.

Si el mensaje se manda en una conversación entre dos personas, hace que lo que se haya enviado anteriormente tampoco se pueda leer. Algo que puede resultar útil cuando queremos que un mensaje enviado con anterioridad no se pueda leer.

Según expertos, el problema viene dado por cómo trata WhatsApp en Android el recuento de caracteres.

El fallo sólo afecta a teléfonos Android con las últimas versiones, desde la 4.2 hasta la 5.0. No a teléfonos de Apple ni Windows Phone.

Una solución inmediata es tener que borrar la conversación entera con solo mantener apretado unos tres segundos el nombre del grupo o persona y aparece la opción de eliminar o borrando los datos de la aplicación desde Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar Datos.

Sin embargo, la compañía aún no se ha pronunciado acerca de una actualización de software o “parche” que solucione el problema.

A %d blogueros les gusta esto: