Alan García y Keiko Fujimori rechazan nuevamente a participar del dialogo junto a los principales líderes políticos, que convoca por segunda vez el gobierno del presidente Ollanta Humala para marzo en Palacio de Gobierno.
El líder aprista, quien hizo llegar sus propuestas por escrito a la primera reunión, criticó que solo se haya otorgado cinco minutos para que se expongan las propuestas, algo que calificó como insuficiente tiempo para dialogar, e indicó que esta iniciativa es una “cortina de humo”.
“Lo que veo claramente es una cortina de humo para salvar las circunstancias de los escándalos Belaunde Lossio, de los escándalos inmobiliarios de personajes de Palacio, y todos estos temas obligan a que seamos serios en política, no prestarnos fácilmente a cualquier estratagema o cortina de humo”.
García volvió a pedir a Ollanta que renueve su gabinete y manifestó que el cierre de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) confirma el ‘reglaje’ a personajes de la oposición y el oficialismo.
En esa misma línea la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tildó al presidente Ollanta Humala de tener miedo al no confirmar una reunión bilateral. “No voy a aceptar generalidades ni recados de terceros, espero una respuesta directa y formal. Parece que el presidente tiene miedo de reunirse conmigo”, indicó al programa Buenos días Perú.
Sobre el pedido de una reunión privada el mandatario indicó, durante la inspección del túnel subterráneo en el Callao, que “nadie se puede creer superior a otro”. A lo que Keiko responde: “Pregunto: ¿Quién se cree superior: quien solicita una reunión o quien no se digna a contestar?”, y agregó que en una reunión personal se puede conversar de forma “franca y transparente”.
A su decisión de no asistir al dialogo, agrega, están los calificativos expresados por el mandatario que calificó de cloaca a su partido y que no se disculpó. “Algunos ministros también han seguido con esta política de agravios, calificando incluso de retrasado mental a mi hermano”, añadió.
Pero no fue crítica con las diferentes expresiones que ha tenido el congresista Héctor Becerril, que en más de una oportunidad lanzó duros calificativos contra los ministros, el presidente y la primera dama.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)