Casas y colegios inundados, pistas y calles destruidas y un infernal tráfico en la Carretera Central dejó como consecuencia la caída de más huaicos en Chaclacayo y Chosica.
Los aluviones, que se iniciaron a las 2:30 de esta tarde, inundaron el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú y bloquearon por varias horas el tránsito en el puente Los Ángeles, que une a las localidades antes citadas.
Los huaicos se produjeron debido a las intensas lluvias que se registran en las zonas altas en la sierra central.
El alcalde de Chosica, afirmó que se están destinando S/.24 millones para la construcción de diques y muros de contención en diversas zonas del distrito, como en Moyopampa y Chaclasana.
“La limpieza de todo el distrito tomará diez días de trabajos intensos. Hemos repartido miles de sacos de arena a los vecinos para evitar las inundaciones”, afirmó.
En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que la Municipalidad de Lima envió carpas para los damnificados; y la comuna de Chosica, maquinaria pesada para limpiar las vías obstruidas.
Además, aconsejó a los afectados acudir a las zonas altas y alejadas del cauce de los ríos, los que han incrementado su caudal y son difíciles de cruzar. Asimismo, recomendó a los lugareños alejarse de cables de energía eléctrica y de las torres de alta tensión.
“Es un fenómeno inusual y difícil de predecir. Hay que estar atentos, pues los huaicos están siendo recurrentes y peligrosos”, advirtió Fernando Arboleda, del Senamhi.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)