(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Fonavistas denunciarán ante fiscal de la nación irregularidades en la devoluciòn del fonavi

El Presidente (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, anunció hoy que este miércoles 18 de febrero se reunirá con el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, para denunciar los ilícitos penales que se vienen presentando en el proceso de devolución del Fonavi.

El Presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, anunció hoy que este miércoles 18 de febrero se reunirá con el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, para denunciar los ilícitos penales que se vienen presentando en el proceso de devolución del Fonavi.

“Este miércoles vamos a ir a la Fiscalía para denunciar las irregularidades y los ilícitos penales que se vienen presentando en la devolución de los aportes del Fonavi”, enfatizó.

Entre las irregularidades, mencionó que la titularidad de las cuentas del dinero del Fonavi están a nombre de personas ajenas a la Comisión ad hoc creada por la Ley Nº 29625, y que se ha creado una seudo comisión para apropiarse de manera ilegal de los recursos del Fonavi.

Por ello, el máximo dirigente de la ANFPP formuló un llamado a todos los fonavistas, a acercarse este miércoles 18 de febrero a las 10:00 a.m. a la sede de la Fiscalía de la Nación, en la Avenida Abancay cuadra 5, en Cercado de Lima, para denunciar estos y otros hechos que atentan contra sus derechos de propiedad, como son los recursos del Fonavi.

El líder de la ANFPP brindó estas declaraciones tras reunirse con el Gerente General del Banco de la Nación, Juan Galfré García, a quien demandó que se cambien los titulares y suplentes que figuran en las cuentas del dinero del Fonavi por los representantes de la Comisión ad hoc para que devuelva los aportes a todos los fonavistas.

También se le solicitó a dicho funcionario información relacionada al número de Fonavistas que han recibido el adelanto incial de sus aportes, el mismo que nos será proporcionada por la entidad, finalizó.

Cabe señalar que el máximo dirigente fonavista ha remitido cartas notariales a diferentes entidades bancarias, como el Scotiabank Perú SAA, Banco de Crédito, MiBanco, Financiera Crediscotia, Banco Continental, Banbif, Banco Financiero, Banco Falabella y Banco Interbank y Banco de la Nación, para que cambien los titulares de las cuentas del Fonavi por los representantes de la Comisión ad hoc, creada por la Ley Nº 29625.

A %d blogueros les gusta esto: