CLIC MAS INFO

Martin Belaunde estuvo oculto varios meses en hacienda de Huaral.

Prófugo permaneció varios meses en fundo ubicado en la zona de Aucallama, se habría reunido con Ludith Orellana y luego planificó su fuga a Bolivia, adonde ingresó el 1 de diciembre

Prófugo permaneció varios meses en fundo ubicado en la zona de Aucallama, se habría reunido con Ludith Orellana y luego planificó su fuga a Bolivia, adonde ingresó el 1 de diciembre

El prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, se encuentra en Bolivia desde el pasado 1 de diciembre de 2014, según lo manifestó ante la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de dicho país.

Allí ha sostenido además que ingresó ilegalmente al país altiplánico por la zona de Desaguadero, frontera con Puno.

El diario Correo conversó con algunas fuentes policiales, quienes han confirmado que un grupo reducido de policías sabía dónde se había estado escondiendo Belaunde Lossio desde que entró en la clandestinidad a fines de mayo de 2014.

EN LA HACIENDA. EL LUGAR NO HABRÍA SIDO OTRO QUE LA EXTENSA HACIENDA QUE POSEE SU HERMANO ARTURO BELAUNDE LOSSIO, UBICADA EN LA ENTRADA DE HUARAL, EN EL LLAMADO NORTE CHICO.

Según Registros Públicos, el hermano mayor de MBL posee una propiedad ubicada en la avenida Chancay, kilómetro 8, en la carretera a Huaral, específicamente en la zona de Aucallama, donde se dedica al cultivo.

Es más, según las fuentes de la Policía consultadas por este diario y que por temor a represalias no se identificaron, Martín Belaunde se habría reunido en una oportunidad con la detenida Ludith Orellana, por encargo del empresario Rodolfo Orellana.

La reunión habría ocurrido horas antes del 13 de noviembre de 2014, día en que Ludith cayó en un hostal de Huaral.

En esos días, alertado de que la Policía ya se encontraba en el Norte Chico, el amigo del presidente Humala huyó al sector de La Esperanza Alta, Zona La Virgen, un poblado con pocas y espaciadas viviendas.

Desde allí, el mayor aportante a la campaña electoral de Humala habría planeado su huida del país rumbo a Bolivia.

CORREO