(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Río Marañón en “alerta hidrológica amarilla” por incremento de caudal

El río Marañón fue declarado hoy en "alerta hidrológica amarilla” por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), al aumentar su caudal a 3.12 metros por encima de su nivel normal, debido a las intensas lluvias que se registran en la zona

El río Marañón fue declarado hoy en «alerta hidrológica amarilla” por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), al aumentar su caudal a 3.12 metros por encima de su nivel normal, debido a las intensas lluvias que se registran en la zona, se informó.

De acuerdo a la información proporcionada por la estación de control Hidrológico H-Nauta, el río Marañon registra un nivel actual de 121.84 metros sobre el nivel del mar, siendo su cota normal de 118.72.

Ante esta situación se ha alertado a las provincias de Loreto.

El Senamhi frente a cualquier cambio o alteración de las condiciones hidrológicas, seguirá informando a las autoridades y a la población a fin de que tomen acciones oportunas.

Cabe recordar que el río Huallaga se encuentra en «alerta hidrológica roja», mientas que otros principales ríos amazónicos como el Amazonas y el Ucayali también incrementaron su nivel, pero aún no causan daños en la población.

A %d blogueros les gusta esto: