(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cancelarán Google en España por nueva ley de propiedad intelectual.

Google anunció, mediante su blog dirigido a usuarios de países europeos, que Google News España dejará de funcionar el próximo 16 de diciembre debido a la próxima entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual el próximo primero de enero de 2015.

El anuncio fue hecho por el responsable del blog de Google para Europa, Richard Gingras, dónde explicó las razones por las cual se cerrará el servicio en España.

Gingras explicó que la nueva legislación requiere que los medios españoles cobren a Google para que este comparta sus noticias en sus buscadores con un pequeño resumen.

Ya que Google News no genera ingresos, pues no cuenta con publicidad, según explica el comunicado de Gingras, el modelo que plantea el gobierno español se vuelve insostenible. Ante esto, Google decidió cerrar su servicio de noticias en España eliminando a todos los medios de dicho país.

El cierre de Google News llega después que el gigante de internet, junto a la Coalición Pro Internet, estuvieran negociando y luchando durante varios meses para que los miembros de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), conformado por medios tradicionales, desistieran en su presión para que les generen más activos por sus publicaciones en internet.

La web Hipertextual de España señala que la medida de Google podría impactar fuertemente en el tráfico de las versiones online de los medios tradicionales del país ibérico.

Hipertextual cita como ejemplo lo ocurrido con medios en Alemania, que al pedir un impuesto por sus publicaciones, las visitas a su web descendieron hasta en 80%. Finalmente, los medios tradicionales desistieron de su petición.

A %d blogueros les gusta esto: