(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Vamos a robar menos”, dijo candidato al gobierno regional de Ica

A pocos días de la segunda vuelta electoral, el candidato fujimorista al Gobierno regional de Ica, Fernando Cillóniz, sorprendió al indicar que de resultar elegido su gobierno “robará menos”.

A pocos días de la segunda vuelta electoral, el candidato fujimorista al Gobierno regional de Ica, Fernando Cillóniz, sorprendió al indicar que de resultar elegido su gobierno “robará menos”.

Fue durante una entrevista concedida al periodista Gastón Medina del canal de televisión Cadena Sur, que se transmite en Ica. Aunque al percatarse de su desliz intentó justificar sus palabras indicando que se robará menos porque serán menos los que roben a escondidas.

–¿Usted puede asegurar que no va a haber robo? –preguntó el periodista.

–No. Yo no voy a robar (pausa)… y vamos a robar menos ¿no? Y vamos a buscar a los ladrones y a meterlos a la cárcel –respondió el empresario.

–¿Van a robar menos? –inquirió el periodista, sorprendido por la respuesta.

–(Pausa)… No seas desgraciado –contestó el candidato con una sonrisa nerviosa.

–Solo estoy repitiendo lo que usted me dice –replicó Medina, también entre risas, sin poder disimular su asombro por lo que estaba oyendo.

–En confianza, se va a robar menos, se va a robar (pausa)… porque van a ser menos los que escondidamente roben –respondió de inmediato Cillóniz, quien a partir de entonces remarcó que quiere declarar la guerra a la corrupción y gobernar con honestidad.

«Creo que en Ica se ha robado mucho y eso ha evitado que tengamos agua potable, salud, educación y seguridad», señaló el candidato fujimorista, quien dijo que el problema del agua será su mayor preocupación.

Pero esta no fue la única contradicción en la que incurrió el candidato de Fuerza Popular que competirá con Javier Gallegos, postulante de Obras por la Modernidad.

Aunque criticó duramente a los asesores calificándolos de «costra» que debería eliminarse porque ponen obstáculos entre la autoridad y la población, finalmente dijo que sí contará con ellos.

«Yo sí quiero un asesor legal para mí, y uno en contabilidad; dos personas, para mí, que me van a ayudar», refirió Cillóniz en la entrevista transmitida hace unos días.

Sobre su lugar de origen, el aspirante al gobierno regional de Ica desmintió a sus partidarios indicando que es oriundo de Lima, y no de Chincha como estos afirman. Indicó que es limeño de nacimiento, pero vive en Chincha desde que nació, por lo que se siente chinchano de corazón.

Asimismo, reconoció que gastó S/. 200 mil en su cierre de campaña, en el que se presentó el grupo musical Corazón Serrano. Tampoco se arrepintió de haber calificado de idiotas a quienes cuestionaron ese gasto por considerarlo un insulto a la pobreza. «Los cierres cuestan así. Varios gastaron cifras similares (…) hemos traído música y danza», afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: