(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Casos de VIH en jóvenes se incrementó en Huaral

Al igual que en la ciudad de Huacho, en donde los casos de VIH se incrementó al doble. Ahora similar situación se está registrando en Huaral, pues según representantes del hospital de Huaral, se han incrementado los casos de VIH en jóvenes entre los 18 y 24 años de edad.

Al igual que en la ciudad de Huacho, en donde los casos de VIH se incrementó al doble. Ahora similar situación se está viviendo en Huaral, pues según representantes del hospital de Huaral, se han incrementado los casos de VIH en jóvenes entre los 18 y 24 años de edad.

La doctora Judith Abarca no dio una cifra exacta pero explicó que ante las campañas de detección de VIH que ha comenzado a realizarse con mayor frecuencia en la ciudad de Huaral y establecimientos de salud, se ha detectado un incremento considerable de estos casos.

Ante ello, la doctora invitó a la población a acercarse al centro de salud para hacerse el descarte, resaltando que si se detecta la enfermedad, el tratamiento es gratuito. Así mismo precisó que la campaña del 1 de diciembre se ha postergado para el día 9.

Durante ese día, se realizarán pasacalles y campañas de descarte del VIH en el marco del día de la lucha contra el VIH sida que se celebra el 1 de diciembre de todos los años.

A %d blogueros les gusta esto: