Ataque terrorista en Jerusalén deja un muerto y varios heridos.

Los embistió cerca de una estación del tranvía que atraviesa la línea de división entre el este y oeste de la ciudad, en el segundo ataque de este tipo que ocurre en la ciudad en los últimos quince días.


Hoy miércoles un palestino hirió a trece personas y mató a una mientras conducía en Jerusalén, Israel. Los embistió cerca de una estación del tranvía que atraviesa la línea de división entre el este y oeste de la ciudad, en el segundo ataque de este tipo que ocurre en la ciudad en los últimos quince días.

La víctima mortal era capitán de la Policía de Fronteras, confirmó el portavoz policial Miki Rosenfeld. Otros tres oficiales del citado cuerpo resultaron heridos en el ataque, dos de ellos de gravedad y otro leve, precisó Rosenfeld.

Este ataque es similar al perpetrado el pasado 22 de octubre, cuando otro palestino mató a dos personas al intentar arrollar a un grupo con un vehículo en la misma zona de la ciudad.

Ronsenfeld confirmó que el nivel de alerta en Jerusalén se ha elevado al máximo, pese a que no hay una amenaza concreta sobre un posible nuevo ataque en la ciudad.

Israel reforzó hace unas semanas con un millar de fuerzas adicionales la seguridad en Jerusalén, donde la tensión es patente desde el pasado verano, avivada por ataques mutuos, el conflicto bélico en Gaza y restricciones de acceso en la Explanada de las Mezquitas. (EFE)