(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Vóley: Perú venció 3-2 a Colombia y clasificó a Mundial Juvenil

Las dirigidas por Natalia Málaga podrían lograr su tan ansiado objetivo de llegar al Mundial si es que consiguen derrotar a Colombia, ya que obtendrían 26 puntos para el ránking mundial juvenil. De esa forma, alcanzarían 41 en total y así se ubicarían en el octavo puesto

La selección peruana juvenil de vóley se impuso por 3 a 2 a su similar de Colombia y con ello aseguró su clasificación al Mundial Sub 20 que se realizará el próximo año.El equipo al mando de Natalia Málaga sufrió para quedarse con la victoria ante las colombianas en el XXII Sudamericano Juvenil Femenino 2014. El encuentro lo disputó en la ciudad de Barrancabermeja.

Los parciales fueron 25-20, 26-24, 17-25, 19-25 y 16-14. Aunque Perú dominó los dos primeros sets, los errores y la desconcentración le pasaron factura y estuvo cerca de quedarse con las manos vacías. Por su parte, Colombia jugó de local y con la tribuna a su favor. Los hinchas que acudieron al duelo trataron de presionar a las peruanas. Sin embago, esta vez Natalia Málaga contó con Ángela Leyva, quien se recuperó de una lesión en la cintura que le impidió jugar ante Argentina, y fue una de las figuras peruanas del Sudamericano Juvenil.

Perú contó desde el arranque con Ángela Leyva , Andrea Urrutia, Bárbara Briceño, Magui Frías, Nicole Abreu,Cristina Cuba en el armado y Hilary Palma. Logró la clasificación al Mundial Sub 20 gracias al cupo que otorga la federación por ubicación en el ránking.

Selecciones 1° 2° 3° 4° 5°
Perú  25 26 17 19 16
Colombia 2 0 24 25 25 14

PREVIA

La selección peruana de vóley buscará cerrar con broche de oro su participación en el XXII Sudamericano Juvenil Femenino 2014 cuando se mida ante la local Colombia, en un encuentro en el que necesita de la victoria si es que quiere poseer el subcampeonato del torneo, el cual le asegura un cupo para el Mundial Sub 20 del 2015.

Las dirigidas por Natalia Málaga podrían lograr su tan ansiado objetivo de llegar al Mundial si es que consiguen derrotar a Colombia, ya que obtendrían 26 puntos para el ránking mundial juvenil. De esa forma, alcanzarían 41 en total y así se ubicarían en el octavo puesto, aunque se beneficiarían de la asegurada clasificación de algunos equipos de los primeros lugares para así obtener uno de los cupos otorgados a los cinco mejores del ranking.

A %d blogueros les gusta esto: