(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sepa cuáles son las nuevas modalidades de robo en los aeropuertos

Existiría toda una red articulada de delincuentes que coordina desde fuera y dentro del terminal aéreo los asaltos, aprovechándose de incautos turistas.

Luego de que el martes una peruana que reside en Japón desde hace 22 años fuera asaltada tras salir del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y le robaran diez mil dólares, se conoció que existe una serie de modalidades de asaltos a los viajeros en los alrededores de esa zona.

De acuerdo al mayor policial Wilson Loconi, de la comisaría de Playa Rímac (Callao), existiría toda una red articulada de delincuentes que coordina desde fuera y dentro del terminal aéreo, aprovechándose de incautos turistas.

EL MARCAJE

Precisó que varios seudotaxistas ingresan al aeropuerto sin el más mínimo problema y, una vez adentro, escudriñan a sus potenciales víctimas.

«Ven la ropa y el tipo de maletas que llevan para identificar quiénes podrían cargar objetos de valor. Luego se ofrecen a llevarlos por un precio mucho menor al del resto de movilidades para asaltarlos en el exterior en coordinación con otros hampones armados», agregó el mando policial.

Sin embargo, la corrupción parece estar diseminada incluso dentro del aeropuerto. Diversos trabajadores del Jorge Chávez aseguraron que existiría personal en el área de Migraciones que da información a los hampones sobre qué turistas tienen fuertes sumas de dinero u objetos de valor.

«Acá los asaltos son diarios y hay marcas dentro del aeropuerto. Las personas no denuncian por el poco tiempo que pasan en el país y la delincuencia queda impune», denunció Miguel Escorza, un taxista de estación que trabaja en el terminal aéreo.

MÁS SEGURIDAD

Ante las denuncias de robos y asaltos a pocos metros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que redoblará la seguridad en el lugar.

«Colocaremos mayor número de efectivos en todo el corredor de ingreso al aeropuerto. Asimismo, se trabajará conjuntamente con el municipio y sus cámaras de seguridad. Es de suma importancia mantener a los turistas tranquilos y salvos», indicó.

Tras varias horas de angustia, la ciudadana peruana Paula Urtecho, que fue asaltada el martes cerca a la Av. Venezuela, logró identificar a los sujetos que la siguieron y robaron a su salida del aeropuerto.

Esto se logró gracias a varias imágenes encontradas en las cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial del Callao.

Correo

A %d blogueros les gusta esto: