(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Perú vs. Guatemala: Triunfo de la ‘Bicolor’ se impuso por 1-0 en Matute

La selección peruana venció 1- 0 a su similar de Guatemala con un buen tanto del volante de la San Martín, Carlos Ascues a los 35' del primer tiempo.

Con lo justo, y para olvidar la goleada en Chile (3-0), la selección peruana venció 1- 0 a su similar de Guatemala con un buen tanto del volante de la San Martín, Carlos Ascues a los 35′ del primer tiempo. Sumando su cuarta victoria en la era de Pablo Bengoechea.

Con algunas impercisiones en la mayoría de las lineas, Perú comenzó el partido ante un Guatemala que ejercía bien el pressing a la volante interna que está conformada por Velarde, Ascues y Ballón.

Ante ello, la “bicolor” utilizó los flancos con Carrillo por derecha mientas que Vargas hacía lo mismo por izquierda. Empero, la claridad no llegaba por lo menos hasta el minuto 18′.

Ya con más de veinte minutos de juego, apareció la primera oportunida de gol del cuadro nacional. Tras un buen pase de Carlos Ascues, el extremo Juan Manuel Vargas tuvo en sus pies el primero pero su disparo paso rasante por el palo izquierdo del golero centroamericano.

La “bicolor” hacía lo suyo con el balón en el piso, mientras que Guatemala utilizaba la pelota parada para hacer daño. Empero, no había eficacia en la táctica fija.

El dominio rojo y blanco por fin se pudo trasladar en el marcador a los 35′ cuando Carlos Ascues sorprendió al golero Jeréz con un certero disparos desde fuera del área que al final con ayuda del palo izquierdo terminó por entrar al arco guatemalteco.

Con el marcar a su favor, el equipo que dirige Pablo Bengoechea, reinció las acciones con el mismo libreto pero sin hacer daño en el área rival. Con el pasar de los minutos, Benavente y Ávila hicieron sus ingresos para refrescar la volante patria.

Empero, el marcador no se movería terminando el partido con un justo marcador para Perú ante un rival que no exigió como lo hizo Chile en el amistoso anterior.

 

A %d blogueros les gusta esto: