(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Más de 12 mil clientes de Claro y Movistar se pasaron a Entel Perú y Bitel

Osiptel informó que Movistar y Claro perdieron 8 mil 268 y 4 mil 438 usuarios, respectivamente. En tanto, los operadores Entel y Bitel, sumaron 11 mil 724 y 982 clientes cada uno.

Con la salida al mercado de nuevas compañías de telefonía móvil en el mercado peruano, las empresas Movistar y Claro perdieron 12.706 clientes.

Osiptel informó de 8,268 eran de Movistar y 4,438 de Claro, y que se pasaron a las nuevas empresas Entel Perú y la vietnamita Bitel, 11,714 y 982 respectivamente.

La entidad reguladora explicó que «los usuarios deben tener presente que si una de las ofertas que se han lanzado durante octubre le conviene, pueden aprovecharla solicitando su cambio de empresa operadora manteniendo su número telefónico. Y gracias al relanzamiento del proceso de portabilidad, ese cambio solo demora 24 horas».

PUEDE LEER:
* Usuarios de Internet tendrán mayor velocidad sin aumento de tarifa

Añadió que las empresas de telefonía solo pueden rechazar la solicitud de portabilidad en caso el servicio de la línea este suspendido o posea deudas vencidas o haya sido dado de baja hace 30 días calendario.

Cabe mencionar que desde julio pasado entró en operatividad la portabilidad móvil, y en lo que va de octubre se han registrado 21,396 migraciones

A %d blogueros les gusta esto: