(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Huacho: Por aniversario huachanos realizarán festival gastronómico de la salchicha

Con ocasión de celebrarse el 138° aniversario de Elevación de Huacho a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay, hoy Huaura, los huachanos realizarán un festival gastronómico con el platillo que se ha convertido en el icono gastronómico de huacho “ la salchicha”.

salchichaCon ocasión de celebrarse el 138° aniversario de Elevación de Huacho a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay, hoy Huaura, los huachanos realizarán un festival gastronómico con el platillo que se ha convertido en el icono gastronómico de huacho “ la salchicha”.

El evento se desarrollará los días 7 y 9 de noviembre, en inmediaciones de la Calle Colon y Eusebio Arróniz, a partir de las 12 del mediodía, donde se presentará la salchicha huachana más grande.
La población podrá pasar de un agradable fin de semana deleitándose de los mejores platos de la zona y potajes a base de nuestro producto símbolo (Salchicha), que serán preparados por productores de la provincia y restaurantes de Barranca, Huaral y Lima.

Todo este festival irá acompañado de la mejor música criolla. Junto a ellos la orquesta huachana y nacional, quien te pondrá a bailar al publicoparticipante.
La actividad también permitirá impulsar nuestro circuito turístico, recorriendo los principales atractivos que cuenta nuestra localidad. También habrá curanderismo, venta de artesanía y dulces.

Se debe señalar, que mediante Acuerdo de Concejo N° 009 – 2012 se instauró el Festival de la Salchicha Huachana, que deberá ser realizada la primera semana del mes de noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: