Evite la Hepatitis A : Recomendaciones antes de comprar un turrón.

Digesa recomendó a la población ser cuidadosos en la adquisición de los clásicos turrones para evitar problemas de salud como alergias, hepatitis A o tifoidea.

Representantes de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), recomendaron a la población ser cuidadosos en la adquisición de los clásicos turrones para evitar problemas de salud como alergias, hepatitis A o tifoidea.

Milagros Bailetti, directora ejecutiva de Higiene Alimentaria y Zoonosis de Digesa, enfatizó en la importancia de verificar la información que aparece en el empaque como la fecha de vencimiento y el registro sanitario.

«Además, el envase debe estar íntegro, sin daños ni magulladuras, a fin de evitar el ingreso de contaminantes ni agentes externos», anotó la funcionaria.
La especialista sugirió a la población evitar comprar turrones sin registro sanitario ya que «existen comerciantes inescrupulosos que ante la alta demanda del tradicional postre ofrecen productos elaborados en malas condiciones que pueden traer graves problemas para la salud como alergias, hepatitis A o tifoidea».