(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Produce decomisa 2.57 toneladas de lisa de talla juvenil en Huacho

En el peaje El Paraíso de Huacho (región Lima), se incautaron 2.57 toneladas de lisa en talla juvenil a la cámara isotérmica de placa M4W-933.

lisa talla juvenil HuachoLuego de diversas intervenciones inopinadas a camiones frigoríficos en las regiones de Lima, La Libertad y Lambayeque, los inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) incautaron más de 9 toneladas de pescado, por no alcanzar la talla mínima para su comercialización.

Produce precisó que los operativos de fiscalización permitieron incautar 5,180 kilogramos de lisa y 4,050 kilogramos de lorna, tras lo cual se levantaron los reportes de ocurrencias respectivos.

Lideradas por la Dirección de Supervisión y Fiscalización de Produce, las labores se realizaron en garitas de peaje, puntos de control, así como carreteras, como parte de la acción disuasiva que realiza el sector contra estos actos ilícitos que causan un grave perjuicio, al no permitir la reproducción de las especies marinas.

Produce manifestó que el producto hidrobiológico confiscado se entregó a diversos centros asistenciales y lugares de escasos recursos económicos.

En el peaje El Paraíso de Huacho (región Lima), se incautaron 2.57 toneladas de lisa en talla juvenil a la cámara isotérmica de placa M4W-933.

Igualmente, en la estación de peaje Mórrope (región Lambayeque), se intervino a la cámara isotérmica de placa P1L-922, confiscando 1.08 toneladas.

Del mismo modo, en Huanchaco (región La Libertad), específicamente en el centro poblado El Milagro, se decomisó 1.5 toneladas de lisa juvenil, que era transportada por la cámara isotérmica de placa B4W-811.

Por último, 4.05 toneladas de lorna fueron incautadas a la cámara isotérmica de placa M1H-944 durante una inspección en la garita de control de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en el distrito de Ancón (región Lima).

A %d blogueros les gusta esto: