CLIC MAS INFO

Médico de Essalud abusaba sexualmente de su hija de 8 años.

El primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ucayali ordenó prisión preventiva por seis meses contra Yuri Gustavo Quispe Sandoval, de 48 años, médico del hospital de EsSalud de Pucallpa, investigado por el presunto delito de actos contra el pudor en agravio de su hija K. N. Q. I., de 8 años.
Médico de Essalud abusaba sexualmente de su hija de 8 años.

El primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ucayali ordenó prisión preventiva por seis meses contra Yuri Gustavo Quispe Sandoval, de 48 años, médico del hospital de EsSalud de Pucallpa, investigado por el presunto delito de actos contra el pudor en agravio de su hija K. N. Q. I., de 8 años. El Poder Judicial detalló que los hechos que motivaron este proceso se conocieron luego de que Peggy Cheryl Velasco Aguilar, profesora de la niña agraviada, narró ante el representante del Ministerio Público la confesión de su alumna.

De acuerdo con el testimonio de la docente, la menor le contó que su padre, Yuri Quispe Sandoval, le tocaba sus partes íntimas, la fotografiaba en tanga y faldas diminutas que él le obligaba a ponerse, la hacía maquillar y la besaba como si fuera una adulta, bajo amenaza de no comprarle regalos si no se dejaba acariciar.

En su declaración ante la autoridad judicial, el médico investigado aceptó haber tocado las partes íntimas de su hija.

Para el juez penal Percy Ramón Vidal Puente, la confesión del mal galeno constituye grave elemento de convicción de la comisión del delito cometido, razón por la cual dispuso su encarcelamiento.

Quispe Sandoval cumplirá prisión preventiva en el penal de Pucallpa por seis meses, computados desde el día en que fue detenido el 9 de setiembre del 2014 hasta el 8 de marzo del 2015; mientras concluya la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.

FUENTE: terra