(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Gobierno prohibirá que autos particulares usen lunas oscurecidas

El alto funcionario indicó que esta restricción no afectará, sin embargo, a los vehículos oficiales, los cuales sí continuarán usando lunas oscurecidas.

IMAG0823

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció la eliminación de los permisos para el uso de lunas oscurecidas en autos particulares debido a que entre el 80 y 90 por ciento de los vehículos que se utilizan para cometer actos delictivos tienen esas características.

El alto funcionario indicó que esta restricción no afectará, sin embargo, a los vehículos oficiales, los cuales sí continuarán usando lunas oscurecidas.

Manifestó que se está preparando la norma respectiva, la cual, estimó, espera sea publicada en una o dos semanas en el diario oficial El Peruano.

Urresti dijo que cuando un delincuente quiere realizar un acto delictivo, suele robar antes un vehículo nuevo y de preferencia con lunas oscurecidas; y luego de cometer su fechoría, lo abandona.

«Entonces, la idea que mucha gente tiene de colocar lunas oscurecidas para que no le asalten y no lo vean quién va dentro, no funciona. La lógica es al contrario: si tienes lunas y un carro nuevo, te estás poniendo primero en lista de los que pueden ser asaltados», expresó.

Recordó que hay tres tipos de lunas oscurecidas: de primer nivel (que puede apreciarse ligeramente desde afuera); segundo nivel (solo se ve la silueta de quienes ocupan el vehículo) y tercer nivel (en el que el oscurecimiento es total y desde fuera no puede verse nada).

 

RPP

A %d blogueros les gusta esto: