El día de mañana Jueves se realizará el primer debate entre los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana, organizado por el Colegio de Periodistas de Lima (CPL).
El evento se desarrollará en la Biblioteca Nacional, ubicado en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación del distrito de San Borja, y contará con un variado panel de periodistas que intervendrán en la rueda de preguntas que deberán responder los candidatos.
Los 13 candidatos han confirmado su presencia en el evento, menos Luis Castañeda Lossio. Max Obregón, decano del CPL, indicó que esperarán su presencia. Según las bases, solo podrán participar los candidatos y no representantes, ni técnicos de sus partidos políticos.
Aparte de la exposición, los candidatos tendrán que responder las preguntas de los comunicadores, Augusto Álvarez Rodrich, Aldo Mariátegui, Rafael Romero, Cecilia Valenzuela, Pedro Tenorio, Juan Álvarez y Diana Seminario, Milagros Leiva, Rubén Sánchez, José María Salcedo, Alberto Ku King, César Campos y Enrique Chávez.
El debate será transmitido por América Televisión y TV Perú, a partir de las 7 de la noche. Los moderadores serán Obregón, cuando se aborde el tema de seguridad ciudadana, y Nano Guerra García, para hablar sobre desarrollo empresarial.
La candidata a teniente alcaldesa de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, confirmó que el comité de campaña de su partido no ha discutido todavía la posibilidad de que Castañeda acuda mañana al debate. «Me imagino que mañana mismo habrá un pronunciamiento, pero la decisión [de participar o no] le corresponde al comité de campaña de Solidaridad Nacional», remarcó.

Publicado por GPeruenlinea

Agencia Noticias PERUENLINEA.pe