CLIC MAS INFO

Advierten 70 narcocandidatos a nivel nacional en 17 regiones

El especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, Jaime Antezana, manifestó que ha identificado a 70 narcocandidatos a nivel nacional en 17 regiones, de los cuales tres corresponden a Sandia, Moho y Alto Inambari, en la región Puno.

45287El especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, Jaime Antezana, manifestó que ha identificado a 70 narcocandidatos a nivel nacional en 17 regiones, de los cuales tres corresponden a Sandia, Moho y Alto Inambari, en la región Puno.

En el caso de Moho, precisó que se trata de un refinador de cocaína que comercializa el estupefaciente con bolivianos y luego ellos lo llevan a Brasil. Añadió que también ha sido investigado por temas de droga y dinero desde hace tiempo.

En tanto, manifestó que todavía investiga la posible presencia de uno de estos personajes en Juliaca, “quisiera anunciarlo como primicia, pero lo dejo como interrogante, es posible que exista”, puntualizó.

En ese sentido, lamentó que sus denuncias no hayan trascendido más allá de los medios de comunicación debido a que no hubo respuesta del Estado, y a la vez sostuvo que no puede especificar los nombres por estar desprotegido y por las querellas que afronta por difamación agravada.

“Cuando el narcotráfico se instala, se constituye un narcopoder”, advirtió indicando que ello implica la maximización de sus negocios con testaferros, profundizando la corrupción, la constitución de alianzas criminales como en Áncash y la construcción de un poder paralelo que busca protección política.

Ante la advertencia hecha, Antezana considera que el Ministerio Público debe dar la alerta y trabajar junto a la Policía Nacional y el Poder Judicial. También consideró necesario que los organismos de derechos humanos incorporen en su agenda el tema del narcotráfico.