CLIC MAS INFO

Autoridades no deben hacer uso de recursos públicos en publicidad electoral

A pedido de Vicente Sánchez, el actual presidente regional Alvarado, recibió una resolución de apertura de un proceso sancionador.

vicente sanchez

El uso de recursos públicos en publicidad electoral, a través de paneles, pancartas, afiches y videos, en periodo electoral, está totalmente prohibido para quienes se encuentran desempeñando cargos públicos y pretenden ser reelegidos.

La Resolución 004-211-JNE “Reglamento de Publicidad Estatal en Periodo Electoral” norma esta prohibición en su Art. 5, numeral 1, que dice: “Desde la fecha de la convocatoria y hasta la proclamación de los resultados electorales queda suspendida la difusión de publicidad que efectúan las entidades del Estado, en cualquiera de sus niveles, incluyendo programas o proyectos especiales. Asimismo, también se encuentra terminantemente prohibida cualquier clase de propaganda política a favor, o difundir información en contra, de cualquier organización política, candidato u opción sometida a consulta”.

El Dr. Vicente Sánchez de Confianza Perú dijo a Huaralenlinea que está totalmente prohibido el uso de la voz, la imagen y del nombre de la autoridad que pretende ir a la reelección y que el periodo electoral se inició el 7 de febrero y durará hasta concluidas las elecciones en el mes de octubre.

A pedido de Vicente Sánchez, el actual presidente regional Alvarado, recibió una resolución de apertura de un proceso sancionador, de parte del JNE, que también habría emitido la misma resolución al alcalde de Huacho, al de Aucallama y otros más, por habérseles detectado el incumplimiento de esta norma.