CLIC MAS INFO

Espacios de la Franja Electoral Regional se sortearán en Huaura

La franja electoral es el espacio que permite a los partidos políticos y movimientos regionales exponer sus programas de gobierno, motivo por el cual es necesario establecer disposiciones legales que vuelvan más democrática.

Franja Electoral

Las organizaciones políticas que participen en las elecciones regionales podrán hacer uso gratuito de los canales de televisión de señal abierta y de radio, de cobertura nacional y regional, para difundir sus programas de gobierno, precisó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La franja electoral es el espacio que permite a los partidos políticos y movimientos regionales exponer sus programas de gobierno, motivo por el cual es necesario establecer disposiciones legales que vuelvan más democrática y transparente las campañas electorales.

Los requisitos, obligaciones, contenidos y especificaciones técnicas de la franja electoral para las elecciones regionales, serán establecidos por la ONPE, a través de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.

Para dichos comicios, la ONPE distribuye equitativamente, mediante sorteo, los espacios de franja electoral entre los partidos políticos, movimientos y alianzas que hayan logrado la inscripción definitiva de sus candidatos.

El sorteo se realizará en cada una de las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) http://www.web.onpe.gob.pe/goecor.html, en las capitales de departamento, y en la Provincia Constitucional del Callao. Para el caso del Gobierno Regional de Lima, el sorteo se realizará en Huaura.

El periodo de difusión, así como la duración, frecuencia y hora de transmisión de la franja electoral regional serán establecidas por la ONPE, de acuerdo al número de organizaciones políticas que hayan logrado la inscripción definitiva en sus listas de candidatos.

Para la ejecución de la Franja Electoral Regional, la ONPE contratará los espacios para su difusión entre los medios de comunicación que otorguen tarifas preferentes y que se emitan en cada uno de los departamentos o regiones del país.