CLIC MAS INFO

Maduro acusó al líder opositor de dirigir la violencia del miércoles pasado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este sábado al dirigente opositor Leopoldo López a que se entregue acusándole de los incidentes que se produjeron el pasado miércoles tras marchas estudiantiles que acabaron con tres muertos y decenas de heridos.

4578El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este sábado al dirigente opositor Leopoldo López a que se entregue acusándole de los incidentes que se produjeron el pasado miércoles tras marchas estudiantiles que acabaron con tres muertos y decenas de heridos.

«Cobarde, fascista, entrégate que te estamos buscando», gritó Maduro en una manifestación ante seguidores en el centro de Caracas convocada en nombre de «la paz» en alusión a López sin mencionarlo directamente y sólo aludiéndolo como «trono», como habitualmente le llama.

«Un tribunal de la república ordenó su detención el propio 12 de febrero y las fuerzas de seguridad del Estado lo están buscando, entrégate, cobarde, el pueblo quiere justicia, cobarde», agregó en alusión a una orden de un tribunal de Caracas contra López difundida por el diario El Universal el jueves y aún no notificada al opositor.

Maduro acusó al líder del partido Voluntad Popular de incendiar el país y de salir con una «sobredosis siempre encima, una sobredosis de odio, de cobardía, retando al poder del pueblo».

Además, aseguró que convocó el pasado 23 de enero a una «ruta golpista que incluía los eventos del 12 de febrero», en alusión a la llamada que hizo el dirigente opositor y otros como la diputada María Corina Machado a buscar «la salida» del Gobierno con la manifestación pacífica en las calles.

Una marcha de estudiantes el pasado miércoles degeneró en incidentes y enfrentamientos que dejaron tres muertos en Caracas, decenas de heridos y detenidos.

Maduro aseguró que «los grupos que dirigieron los ataques» tienen preparación para eventos «de violencia callejera» e iban con «bombas lacrimógenas, aceite, distintos armamentos para utilizarlos en las calles».

Afirmó que «el fascismo se combate con la ley y con la justicia y con castigos severos» e insistió en que López es un «cobardón» y un fascista.

«Habrá justicia, ustedes verán», agregó el jefe de Estado.

López, quien participó en la marcha de los estudiantes junto a otros dirigentes opositores, se desligó de los incidentes del miércoles rechazando la violencia y acusando al Gobierno de ser el artífice de los altercados, los muertos y los heridos.

La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió el viernes el «cese a las imputaciones sin evidencia» a dirigentes políticos y sociales y rechazó específicamente «los señalamientos infundados» contra López y las «amenazas» contra Machado por parte de funcionarios del Gobierno.

EFE