CLIC MAS INFO

Incendio en La Victoria dejó 13 heridos entre ellos seis bomberos

Tras más de ocho horas de arduo trabajo, los bomberos tratan de sofocar un incendio de grandes proporciones registrado en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria. Siniestro que, según el balance provisional, ha dejado cinco personas heridas, entre ellas dos bomberos.

Tras más de ocho horas de arduo trabajo, los bomberos tratan de sofocar un incendio de grandes proporciones registrado en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria. Siniestro que, según el balance provisional, ha dejado 13 personas heridas, entre ellas seis bomberos.

El jefe de operaciones de la Cuarta Departamental Lima Centro del Cuerpo de Bomberos, brigadier, Joaquin Escobar, informó a RPP Noticias, que uno de sus efectivos resultó herido luego que una de las cornisas del inmueble donde ocurre el siniestro, cayó sobre él, luego de colapsar por acción del fuego.

Asimismo, indicó que el otro bombero fue herido al ser alcanzado por la explosión de un balón de gas, cuando intentaba ingresar a un edificio contiguo a rescatar a tres civiles, quienes también sufrieron quemaduras a consecuencia del estallido. Los heridos fueron trasladados de emergencia al hospital Edgardo Rebagliati.

Asimismo, indicó que el otro bombero fue herido al ser alcanzado por la explosión de un balón de gas, cuando intentaba ingresar a un edificio contiguo a rescatar a tres civiles, quienes también sufrieron quemaduras a consecuencia del estallido. Los heridos fueron trasladados de emergencia al hospital Edgardo Rebagliati.

 

Producto de los mil grados de temperatura colapsó una pared del edificio de cinco pisos, donde funcionaba la tienda Tecni Motors, dedicada a la venta de motocicletas y llantas.

Según informó RPP Noticias, los bomberos evalúan cómo mitigar el fuego y evitar el colapso total del predio, que ocupa más de 3 mil metros cuadrados.

Entra tanto, más de 200 hombres de rojo apoyados con más de 30 unidades cisterna, tratan de sofocar el incendio desde todos los flancos.

Hasta el lugar del siniestro llegaron más de 60 unidades del cuerpo de bomberos procedentes de diversos distritos de la capital y de la provincia constitucional del Callao.

Para continuar con sus labores en la zona de emergencia, los bomberos solicitaron a la Municipalidad de Lima máquinas retroexcavadoras, con las que realizaron forados en la parte posterior del edificio siniestrado para atacar desde ahí al fuego. Personal de UDEX colaboró con esta labor.

El comandante del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, informó a RPP Noticias que al inicio de la emergencia fueron atendidas 14 personas por inhalación de humo.

Indicó que para contrarrestar la afectación con gases tóxicos, los bomberos solo podrán aproximarse al humo con equipo de protección personal y de respiración autocontenida.

De otro lado, Sedapal señaló que ejecuta labores para asegurar la disposición de agua, a fin de cooperar con los bomberos.

De momento, se ha logrado confinar el incendio en el citado recinto, evitando que este se propague a negocios vecinos, que ya han sido evacuados por medida de prevención.

La Policía ha acordonado la zona. Lamentablemente, hay gran cantidad de curiosos, que se han apostado en las inmediaciones para observar el siniestro.

Cabe precisar que se ha detenido una persona requisitoriada que, aprovechando la aglomeración de gente, intentaba robar a los curiosos.

HERIDOS_MINSA