(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Más de 250 mil DNI perderán vigencia en Lima hasta el domingo 24

000137491T

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que hasta el 24 de noviembre, día en que se realizarán las Nuevas Elecciones Municipales de Lima, caducarán los DNI de 252,487 ciudadanos residentes en esta ciudad, por lo que invoca a renovar la vigencia de dichos documentos.

A pesar de que aún es alta la cifra de los DNI que necesitan ser renovados, ha disminuido con relación a anteriores procesos electorales, una muestra de que los peruanos son cada vez más conscientes de los problemas que genera tener un DNI caduco.

La presentación del DNI vigente es requerida para sufragar, realizar trámites notariales o financieros, suscribir contratos, viajar y llevar a cabo diversos actos civiles, pues se trata del único instrumento fiable de identificación.

Para que pueda seguir siéndolo, es necesario que contenga la información correcta y la fotografía actualizada.

El trámite de renovación demora 7 días y cuesta S/ 29 soles. Un duplicado de DNI se obtiene, como máximo, en 48 horas y cuesta S/ 23 soles, si se solicita en una agencia, y S/ 20 soles si se solicita a través de la página web o en una Plataforma Virtual Multiservicios (PVM).

Hasta el mismo domingo 24 las agencias del Reniec entregarán los DNI solicitados previamente.

A %d blogueros les gusta esto: