Mañana continua evaluación censal de estudiantes de Instituciones educativas de la Región Lima

ece20131

El director regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ricardo Dolorier Urbano, monitoreó hoy en horas de la mañana, las instituciones educativas de la Región donde se llevó a cabo la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013).

La jornada también fue monitoreada por los jefes de línea y trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), quienes cumplieron las funciones de veedores durante este primer día de aplicación del examen. Cabe resaltar que el proceso de evaluación continuará mañana miércoles 13 de noviembre.

En esta ocasión, las nueve provincias han sido coberturadas por los funcionarios y trabajadores de la DRELP, en coordinación con los especialistas de las unidades de gestión educativa local de cada una de las provincias de nuestra Región.

Los alumnos del segundo grado de Educación Básica Regular están siendo evaluados en Comprensión Lectora, para determinar la capacidad de lectura y comprensión de textos; mientras que en Matemática se evalúa las relaciones de los números y sus operaciones.

Con la evaluación se busca determinar el nivel de aprendizaje alcanzado por cada uno de los estudiantes, comparar con los resultados obtenidos en años anteriores.