(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por varios minutos cerraron Congreso de EEUU debido a disparos

DISPARO-CAPITOLIOEl Capitolio, sede del Congreso de EE.UU. en Washington, se reabrió este jueves tras haber sido cerrado después de que se escucharan varios disparos en las inmediaciones del edificio, según informó la Policía, y hay al menos una persona herida.

De acuerdo con las primeras informaciones, el incidente comenzó en la avenida situada frente a la Casa Blanca e implicó a una mujer que iba en un vehículo.

Según el relato de los medios locales, la mujer intentó traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca y a raíz de ello comenzó una persecución por parte del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del presidente, que terminó en las inmediaciones del Capitolio, donde ocurrieron los disparos.

SE ORDENÓ EL CIERRE DEL CAPITOLIO POR VARIOS MINUTOS

Tras escucharse los disparos, se decretó la orden de cierre del Capitolio y sus edificios aledaños, por lo que los congresistas y el resto de empleados que allí trabajan no podían salir.

En un mensaje distribuido por correo electrónico, la Policía del Capitolio aconsejó a todas las personas que estaban en el edificio que cierren puertas y ventanas, y permanezcan lejos de ellas.

La parte de la Avenida Pensilvania donde se encuentra la Casa Blanca también fue cerrada por precaución, según varios testigos.

Los cortes de tráfico estuvieron afectando a varias calles aledañas al Congreso y a la Casa Blanca.

Tres senadores dijeron a la cadena ABC que escucharon varios disparos.

EFE

A %d blogueros les gusta esto: