(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Keiko Fujimori asegura que su padre seguirá asistiendo a juicio

El encarcelado expresidente Alberto Fujimori, quien fue trasladado a una clínica para una cita programada, tiene toda la intención de seguir asistiendo al juicio por corrupción que enfrenta por el caso de los "diarios chicha", dijo su hija Keiko Fujimori Higuchi.

KEIKO

El encarcelado expresidente Alberto Fujimori, quien fue trasladado a una clínica para una cita programada, tiene toda la intención de seguir asistiendo al juicio por corrupción que enfrenta por el caso de los «diarios chicha», dijo su hija Keiko Fujimori Higuchi.

A su salida de la clínica, aseguró, sin embargo, que su ingreso a esta clínica «se precipitó» por su participación en el juicio oral del jueves pasado.

No obstante, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, aclaró que el traslado respondía a una cita programada antes de la audiencia del jueves 17 de octubre.

El funcionario descartó, asimismo, que se trate de una emergencia o un problema arterial.

En declaraciones a periodistas, Fujimori Higuchi agregó que esperarán los resultados de las evaluaciones a las que fue sometido su padre, quien cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Respecto a las críticas de indican que la aparición del exgobernante, desaliñado y demacrado en la primera audiencia de ese proceso, fue parte de un «show montado», sostuvo que los síntomas y signos médicos eran «irrebatibles».

Según Fujimori Higuchi, los médicos que revisan a su padre habrían determinado que su salida se producirá mañana domingo.

ANDINA

A %d blogueros les gusta esto: