(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ministerio de Educación brindó asistencia técnica a funcionarios de la DRELP y UGEL

· Actividad se realizó desde el 01 al 04 de octubre, en el marco de garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2014.

IMG_0474Equipo de especialistas del Ministerio de Educación (MINEDU), brindó asistencia técnica a los especialistas y funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), así como a los especialistas de las nueve unidades de gestión educativa local de la Región.

La actividad se desarrolló en el Auditorio de la DRELP, para cumplir con el objetivo de contar con un buen inicio del año escolar 2014, basado en siete componentes: matrícula oportuna y sin condicionamientos, contratación docente, plan de mejora de los aprendizajes, contratación de formadores y acompañantes, distribución de materiales educativos, mantenimiento preventivo y buen trato.

El equipo del MINEDU estuvo integrado por Susy Estupiñan, especialista de la Unidad de Presupuesto; Arthur Mallma, especialista de la Oficina de Coordinación Regional; Jenny Salas, coordinadora de Educación Básica Regular y Carlos Nieto, consultor de la Oficina de Apoyo a la Administración.

Fueron cuatro días de trabajo donde los equipos de la DRELP y UGEL, recibieron las exposiciones de los especialistas del MINEDU y realizaron trabajos prácticos. Asimismo se asumieron compromisos para llevar a cabo de la mejor manera el buen inicio del año escolar 2014.

Cabe indicar que el MINEDU, ha previsto otorgar incentivos económicos a los gobiernos regionales orientados a lograr de manera oportuna la implementación de los siete componentes para el año escolar 2014.

A %d blogueros les gusta esto: