CLIC MAS INFO

Conductor de transporte público deja ruta para llevar a gestante hasta hospital

Las personas que se hallaban en la sala de espera de emergencia, se sorprendieron al ver ingresar el ómnibus al estacionamiento. Los familiares de la gestante mostraron su agradecimiento

madre gestanteEn un gesto de ayuda desinteresada registrado el último domingo, el conductor de combi Edwin Quispe Chambilla (25) desvió el recorrido que realiza su línea de transporte público para socorrer a una pasajera gestante que presentaba riesgo de aborto. La llevó hasta la misma puerta del servicio de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue (Tacna).

El inusual acto de solidaridad se registró cerca de las 10.00 horas, cuando Roxana A. U. (17), adolescente con siete meses de embarazo, abordó en el distrito de Ciudad Nueva una unidad de la ruta 2B, de placa Z1Q-753. Pasados algunos minutos, a la altura de la intersección de las avenidas Pinto y Coronel Mendoza, la joven sintió fuertes dolores en el vientre.

“Ella (Roxana) no podía moverse, así que pensé que lo mejor era llevarla directamente a emergencia. Creo que cualquiera lo habría hecho”, sostuvo con humildad Edwin Quispe.

Las personas que se hallaban en la sala de espera de emergencia, se sorprendieron al ver ingresar el ómnibus al estacionamiento. Los familiares de la gestante mostraron su agradecimiento hacia el conductor y también reconocieron a la cobradora Verónica Bautista, quien dio palabras de aliento a Roxana durante el trayecto.