(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Anulan lista de más de 60 mil proveedores del congreso.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, anunció este viernes que se desechó una lista con más de 60 mil proveedores del Poder Legislativo y se ha pedido a la Oficina de Control Interno y la Contraloría General de la República investigar esa relación.

1455El presidente del Congreso, Fredy Otárola, anunció este viernes que se desechó una lista con más de 60 mil proveedores del Poder Legislativo y se ha pedido a la Oficina de Control Interno y la Contraloría General de la República investigar esa relación.

En la lista encontrada, dijo, había tanto personas naturales como empresas, y se quiso verificar una por una pero se dio con la sorpresa de que eran más de 60,000. «Por qué tanto, para qué tanto», cuestionó.

«Supongo que hay muchas empresas muy buenas, no es un estigma contratar con el Congreso. Esperemos que no salten escándalos, y de ser así actuaremos con todo el peso de la ley», afirmó en conferencia de prensa.

Precisó que si bien toda persona es libre de querer registrarse como proveedor del Parlamento, en adelante se trabajará con la lista del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

En la modalidad de contrataciones directas, menores a 3 Unidades Impositivas Tributarias (IUT), en que no hay obligación de registrarse, aseguró que se ha dispuesto un mayor control y exigencias.

El punto de partida, refirió, será el padrón de la OSCE y habrá visitas inopinadas en los locales que figuran como sedes.
Lo anunciado por Otárola se da en medio de un contexto de denuncias periodísticas sobre la presunta contratación de «empresas fantasmas» por parte del despacho del suspendido legislador Michael Urtecho.

Mencionó, además, que se ha derogado, mediante acuerdo de la Mesa Directiva, la disposición que establecía el apoyo logístico para las actividades institucionales promovidas por la presidencia y vicepresidencia.

«Creo que tuvo la buena intención de facilitar la función de representación de la Mesa Directiva, pero fue mal utilizado y lo hemos dejado sin efecto», aseveró.

En otro momento destacó que su proyecto de gerencia administrativa apunta a un mayor control de las labores dentro del Legislativo y a la creación de una carrera de servicio parlamentario basado en la legalidad, neutralidad y eficiencia.

Según adelantó, habrá un régimen disciplinario y mejor control del ingreso y salida de los trabajadores. «Estamos ordenando la casa», remarcó.

Andina

A %d blogueros les gusta esto: