(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Alan García acudirá a la Megacomisión el 30 de octubre

El exmandatario Alan García acudirá a la citación de la Megacomisión programada para el próximo 30 de octubre, anunció su abogado Erasmo Reyna, quien, no obstante, ratificó sus críticas a la labor de ese grupo de trabajo que investiga el segundo gobierno aprista.c

alan-garciaEl exmandatario Alan García acudirá a la citación de la Megacomisión programada para el próximo 30 de octubre, anunció su abogado Erasmo Reyna, quien, no obstante, ratificó sus críticas a la labor de ese grupo de trabajo que investiga el segundo gobierno aprista.c

Según dijo, García Pérez acudirá porque «no tiene nada que ocultar» y todo lo realizado durante su último periodo presidencial, aseguró, «está en el marco de la Constitución y las leyes»

La citación se efectuó luego que un fallo judicial desestimara el pedido del exgobernante para que la «megacomisión» suspenda sus investigaciones, y ordenará que fuera citado en un plazo razonable para que responda por los hechos que se le imputan.

«Alan García asistirá a la Megacomisión el 30 de octubre para esclarecer estos hechos, no obstante las imprecisiones, vaguedades, generalidades con las que se lo ha vuelto a citar», argumentó Reyna.

A juicio del abogado, quien fuera viceministro de Justicia durante el gobierno aprista, se estaría incumpliendo lo decidido por el Quinto Juzgado Constitucional de Lima, en referencia a una acción de amparo.

«El 8 de junio pasado asistió, el 3 de abril también pese a las irregularidades con que se produjo la invitación y este 30 de octubre el (ex)presidente Garcia asistirá porque siempre ha estado presto a colaborar la «megacomisión». De eso no puede quedar ninguna duda», opinó.

El abogado señaló que esta citación sería irregular, pues se le invita para que responda por seis temas, de los cuales «no se establece cuál es el supuesto acto irregular, las imputaciones y las pruebas que vincularían» al exmandatario.

Sostuvo que, adicionalmente, se anexa un documento con otros 16 temas que serían materia de investigación, pero donde «no se mencionan los hechos ni las pruebas.

«Y, además, se le anexa una relación de 19 normas que se expidieron durante su gobierno, en la que no se establecen a qué acto irregular se referiría. La falta del debido proceso, con esta citación, se vuelve a incurrir, es un despropósito», alegó.

En la víspera, Sergio Tejada, presidente de la comisión investigadora dijo que si García se niega a acudir a la convocatoria, sería citado de grado o fuerza, en virtud de las facultades otorgada por el pleno de este grupo de trabajo.

Andina

A %d blogueros les gusta esto: