(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

VIDEO: Un día como hoy, hace 32 años, Perú clasificó por última vez al Mundial

A la blanquirroja, que era dirigida por el recordado Tim, solo le bastaba un empate ante Uruguay para asegurar el pasaporte a España 82, pero el cuadro charrúa amenazaba

Una tarde soleada del domingo 6 de setiembre de 1981, la selección logró por última vez su clasificación a un Mundial.

A la blanquirroja, que era dirigida por el recordado Tim, solo le bastaba un empate ante Uruguay para asegurar el pasaporte a España 82, pero el cuadro charrúa amenazaba con malograr la fiesta en el Estadio Nacional, pues urgía del triunfo para seguir con chances.

Aquella tarde Perú dominó todo el partido y pudo golear, pero el marcador fue un generoso 0-0 gracias a la soberbia actuación del meta uruguayo Rodolfo Rodríguez, quien sacó innumerables pelotas que iban al fondo de su portería. Julio César Uribe destrozó a la defensa charrúa y enloqueció con su habilidad a Hugo de León, quien al verse superado tuvo que apelar al juego violento, por lo que fue expulsado.

Con el silbato final, Humberto Martínez Morosini, quien narró el partido para Panamericana Televisión, anunciaba a todo el Perú la clasificación a España 82. Y en la cancha el ‘Capitán de América’, Héctor Chumpitaz, enfundado con la bandera, era paseado en hombros ante la ovación del respetable, ya que fue su último partido con la camiseta rojiblanca.

De esta manera, Perú clasificaba a España 82. Hoy, 32 años después seguimos soñando con volver a la máxima justa del fútbol Mundial.

ALINEACIONES

Perú: Ramón Quiroga; Jaime Duarte, Toribio Díaz, Héctor Chumpitaz, Roberto Rojas; César Cueto, José Velásquez, Julio César Uribe; Gerónimo Barbadillo, Guillermo La Rosa y Juan Carlos Oblitas (75’ Jorge Olaechea). DT: Tim

Uruguay: Rodolfo Rodríguez; José Hermes Moreira, Juan Carlos Blanco, Hugo De León, Daniel Martínez; Jorge Barrios (73’ Julio César Morales), Nelson Agresta (70’ Ariel Krasouski), Eduardo de la Peña; Eber Bueno, Waldemar Victorino, Rubén Paz. DT: Roque Gastón Máspoli.

Árbitro: Arnaldo César Coelho (Brasil)
Expulsado: De León (85’).

A %d blogueros les gusta esto: