(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Rector de la UNJFSC es denunciado por presuntamente favorecer empresa en licitación pública.

univesidas-rector-

Una grave denuncia por los delitos de Colusión, Tráfico de Influencias, Asociación Ilícita para Delinquir, Falsificación de Documentos Públicos, Falsedad Ideológica y Encubrimiento Personal, pesan sobre el rector de la universidad huachana Luis Baldeos Ardían, por hechos que habrían favorecido a una empresa para la buena pro de una obra valorizada cerca a los 3 millones de nuevos soles.

La denuncia fue interpuesta por el Jefe de Logística Ing.Cesar Mazuelos quien denunció ante el Secretario Tribunal de Contrataciones del Estado OSCE, por la sustracción de documentos fraguados del expediente de contratación de la obra “Mejoramiento de los niveles de seguridad a través de infraestructura complementaria UNSACA y otros”.

De acuerdo a los documentos remitidos, señalan que el jefe de la unidad de procesos de selección Jorge Luis Junco Romero encargado de custodiar los expedientes de contratación y responsables del sistema SEACE, sustrajo los documentos del consorcio ganador osea “consorcio constructor” representado por Agustin Avalos con RUC 10329717611 y Constructora y Servicios Generales SRL (CONSTRUINSE SRL), con RUC 20116202647, y que eran materia del expediente Nº 01339-2012-tc.

La finalidad era favorecer al representante legal de dicho consorcio constructor Timoteo Benjamín Villegas Quijano, que por intermedio de su prima hermana la representante legal del Consorcio Huacho, Elizabeth Noemí Medina Villegas, participó en la Segunda Convocatoria del Proceso de Selección AMC Nº 010-2012-CE-ADHOC, derivada de la Licitación Pública Nº 06-2012-CE-ADHOC, en la cual se le adjudicó la Buena Pro por el monto de S/. 2’683,897.04 (Dos Millones Seiscientos Ochenta y Tres Mil Ochocientos Noventa y Siete con 04/100 Nuevos Soles).

Todo este proceso se hizo a pesar de que el Jefe de la Oficina de Logística Mg. César Mazuelos Cardoza, había dado órdenes precisas de “no coludirse con ningún proveedor”, ya que deseaba llevar adelante un proceso limpio y transparente, y además lo había recalcado “mucho menos con proveedores que tengan algún grado de amistad o parentesco, con algunos integrantes del Consorcio Constructor”.

RECTOR COMPROMETIDO

¿Pero quién nombró como miembro titular de esta comisión de expertos a Jorge Luis Junco Romero? Mediante Rectoral Nº 0758-2012-UH, el actual Rector Luis Baldeos Ardián, a pesar que tenía conocimiento de todas las irregularidades cometidas por este mal servidor lo designa en tan expectante cargo. Puso al ratón a cuidar la quesera, ¿para qué le guarde un quesito?

Luis Baldeos, también se hizo de la vista gorda cuando se le dijo que la empresa Consorcio Huacho, solo había utilizado el nombre de la ciudad, cuando todos sus directivos y trabajadores que trajeron eran naturales de Chimbote, comprobándose además que la carta de garantía que presentaron era del Banco Continental Sucursal de Chimbote.

El Rector tiene mucho que explicar a la comunidad universitaria, ya se acabaron los tiempos de el fin justifica los medios, recordemos que en su presentación oficial como rector ASEGURÓ en varios idiomas que en su gestión NO iba permitir hechos IRREGULARES que denigren su imagen o institución.
Adjunto: Documentos de la Denuncia.
(Fuente: Ronald Ormeño)

A %d blogueros les gusta esto: