El presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró los I Juegos Sudamericanos de la Juventud, que congregaron a 14 delegaciones de países, en la Plaza Mayor de Lima.
Estuvo acompañado de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y de las principales autoridades deportivas del país.
La antorcha olímpica, símbolo principal de las competiciones deportivas de esta índole, fue llevada por el deportista Miguel Gahona, que competirá en Canotaje.
Las delegaciones de las 14 naciones participantes suman más de 1,000 jóvenes de entre 14 y 16 años.
Los deportistas peruanos acreditados para las competencias son 196 y lucharán de principio a fin por dejar el nombre del Perú en alto, más sabiendo que son los anfitriones del evento.
Los países participantes son: Perú, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Panamá, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Aruba, Guyana y Surinam.
Las disciplinas deportivasd en las que se competirá, son: Atletismo, Badminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo BMX, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta, Clavados, Esgrima, Gimnasia Artística, Judo, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Remo, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón, Vela y Voleibol de Playa.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)