(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Periodistas uruguayos destacan que Perú cuenta «con buenos jugadores»

000216566T

Periodistas de importantes medios uruguayos destacaron hoy que la selección peruana de fútbol cuenta en sus filas con «buenos jugadores», que pueden complicar las posibilidades de la escuadra ´charrúa´, en el decisivo duelo por la clasificatoria sudamericana premundialista.

Jorge «Toto» Da Silveira, con más de 50 años en la prensa deportiva y uno de los principales comentaristas de televisión en su país, dijo que tiene mucho respeto por Perú por tener buenos jugadores y «en cualquier momento pueden aparecer en su mejor nivel».

«Hay buenos jugadores, los tres más famosos, Farfán, Pizarro y Guerrero, yo respeto a Vargas, en el medio campo está Cruzado, Ramírez, Advíncula, Yotún rinde mucho, es un equipo muy respetable», indicó.

Sin embargo, advirtió que el equipo peruano estará sometido a una gran presión por ser un partido clave para sus aspiraciones, pero «es en la presión de la cancha donde los jugadores de clase, los crack, no disminuyen su rendimiento, sino lo acrecientan»

«Toto» Da Silveira, dijo que «el funcionamiento colectivo» de un equipo es importante para lograr buenos resultados, no obstante que las individualidades pueden ser desequilibrantes.

Por su parte, Pablo Karslian comentarista de radio y televisión, dijo a su vez que a Perú «lo veo bien, de repente, con más posibilidad de la que ven los peruanos», y también coincidió que la selección inca cuenta con buenos jugadores.

«Uruguay tiene que preocuparse mucho del ataque peruano de tres cuartos hacia adelante, Perú es fuerte, muy fuerte, pero también está muy claro que de mitad de cancha hacia atrás Perú ha demostrado sus mayores debilidades» dijo con el análisis respectivo.

Asimismo, señaló que «es muy probable» que el partido se defina por un duelo de individualidades en la cancha.

«Para mí va a ser un duelo super interesante entre Farfán y Martín Cáceres, fundamentalmente por la velocidad que le van a imprimir al juego, Cáceres es un gran marcador, Farfán un jugador de gran habilidad», dijo.

También, Javier Máximo Goñi, periodista de radio y televisión, señaló que al conjunto peruano lo ve «mejor que las eliminatorias pasadas, igualmente con muchos altibajos, pero maduro emocionalmente».

Advirtió que si Perú no controla sus nervios en la cancha, puede dejar espacios libres que lleven a Uruguay a entrar y «herir realmente» las aspiraciones de la selección, por ello deberán mantener la calma.

Ambas selecciones se enfrentan a las 21:30 horas de hoy en el coloso José Díaz, por la fecha 15 de las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014, en un partido clave para ambos conjuntos a fin de escalar posiciones y mantener latente sus esperanzas de asegurar un boleto al Mundial Brasil 2014.

ANDINA

A %d blogueros les gusta esto: