(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza anunció creación de la División Policial Barranca

pedraza

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, anunció el sábado 14 en la provincia de Barranca la creación de la División Policial Barranca y la conformación de un nuevo contingente policial integrado por 30 efectivos y diez motocicletas que operará de manera itinerante en Barranca, y otras localidades del norte de Lima para reforzar la seguridad, atendiendo el pedido del alcalde provincial Romel Ullilèn ,autoridades y miembros representativos del Frente de Defensa de la Provincia..

Durante su visita a Barranca, Pedraza señaló que grupos operativos de la Policía estarán de manera permanente en intervenciones en carreteras y en cada distrito de la provincia, por lo cual habrá presencia policial frecuente.

“Vamos a trabajar con el Director de la Policía Jorge Flores Goycochea para hacer que Barranca tenga una División Policial. Eso se traduce en infraestructura, más policías y más áreas de investigación policial. Haremos estudios rápidos para que eso sea una realidad”, indicó.
Destacó que la seguridad en Barranca también tiene que reforzarse por las acciones de la minería ilegal. En este sentido, aseguró que el Gobierno está promoviendo la formalización de mineros, pero que sin embargo se combatirá firmemente la explotación minera ilegal, especialmente en áreas de reservas naturales.

Pedraza Sierra también informó que se iniciarán los estudios de pre inversión para la construcción de una Comisaría en Pativilca, gracias a un terreno donado por la municipalidad distrital. En otro momento, Pedraza instó a las juntas vecinales de Barranca a continuar su alianza con la Policía Nacional, sus alcaldes y serenos municipales para realizar acciones de prevención y apoyo a la autoridad.

Al final de su discurso el Ministro del Interior Wilfredo Pedraza agradeció el apoyo brindado a la policía por el alcalde Romel Ullilèn en estos tres días de trabajo en la provincia. Posteriormente con el director general de la Policía Nacional, supervisaron un Mega Operativo Policial desarrollado en los distritos de la provincia con la participación de los patrulleros inteligentes, cuya tecnología permitió agilizar la identificación de los intervenidos.

Cabe indicar que ese mismo día la Policía Nacional desarrolló un programa de capacitación de más 1000 integrantes de las Juntas Vecinales de los cinco distritos. Por su parte, la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) también capacitó a autoridades locales e integrantes de los Comités Provincial y Distritales de Seguridad Ciudadana. Así como una acción cívica en el parque Los Próceres de Barranca dirigida a la población más necesitada, con atención medica actividad por parte del Hospital, información de los programas sociales de la Municipalidad de Barranca que fue complementada con diversas acciones de prevención y difusión contra la violencia familiar y el abuso infantil.

A %d blogueros les gusta esto: