Michael Urtecho habría contratado empleados fantasmas.

imagen-michael-urtecho

El legislador liberteño Michael Urtecho Medina, en un informe periodístico del programa televisivo «Cuarto Poder», fue denunciado por tres de sus extrabajadores que supuestamente laboraban en el Congreso de la República, a quienes les recortaba su sueldo, e incluso dos de ellos figuraban con empleados cuando en realidad realizaban labores distintas a las actividades parlamentarias.

Los denunciantes son Evelyn Goicochea Miranda, quien se desempeñaba como asesora del congresista, así como los esposos Jorge Huiman Merino y Elvia Urbina Rodríguez, ellos aparentemente figuraban en las planillas del Parlamento como coordinador parlamentario y asesora del despacho del congresista, respectivamente.

Jorge Huiman denunció que el legislador lo llevó a Lima para que firme un contrato por el que percibiría 1,100 soles, y de los cuales sólo recibió 200 soles mensuales. “Mi trabajo era acompañarlo, y llevar documentos en su oficina de Trujillo, pero de ahí nada más. Yo me llego a enterar de mi verdadero sueldo cuando me envían el estado de cuenta a mi casa y me di con la sorpresa que los 200 soles que él me daba no era lo que en realidad debería percibir”, dijo Huiman. De otro lado, Elvia Urbina, esposa de Huiman, figuraba ante el Congreso como asesora del nivel 6 del despacho de Urtecho Medina, con un sueldo de 4,000 soles mensuales, pero en la práctica realizaba labores domésticas en la casa del legislador, por lo que recibía 400 soles mensuales.

Asimismo, Evelyn Goicochea denunció que Urtecho y su esposa Claudia Gonzales le recortaban todos los meses la mayor parte de su sueldo. “De los 3 mil soles que ganaba solo recibía dos mil y el resto se iba para otra persona». En su defensa, Urtecho negó haber contratado a los Huiman Urbina como empleados fantasmas desde su despacho, y más bien asegura que ellos cumplieron las funciones de coordinadores parlamentarios en Trujillo.

La República