(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Investigan a Eliane Karp como cómplice en caso ecoteva

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, anunció que Eliane Karp será incluída en la investigación en contra de su esposo, Alejandro Toledo, como cómplice en el delito de enriquecimiento ilícito.

Investigan a Eliane Karp como cómplice en caso ecoteva

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, anunció que Eliane Karp será incluída en la investigación en contra de su esposo, Alejandro Toledo, como cómplice en el delito de enriquecimiento ilícito. Asimismo negó que haya adelantado opinión en el caso.

“A partir de ayer, hemos creído conveniente incluir dentro de las investigaciones, en calidad de presunta cómplice, a la señora Eliane Karp”, señaló.

Refirió que luego de encontrar indicios sobre una presunta participación de la esposa del exmandatario en el caso por lo que es investigado Toledo Manrique, se determinó su inclusión en la indagación fiscal.

“Tenemos algunos indicios que también ha tenido alguna participación en los hechos, vamos a investigar de dónde provienen los 18 millones”, añadió. Además, no descartó el levantamiento de las comunicaciones para facilitar las investigaciones, así como el pedido de detención internacional contra Toledo.

El líder de Perú Posible es investigado por la propia Fiscalía de la Nación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, razón por la que Peláez Bardales defendió su cuestionado viaje a San José, Costa Rica, para recabar mayor información sobre el caso.

Asimismo, aseguró que la investigación fiscal es objetiva, imparcial e independiente, descartando cualquier vínculo con alguna agrupación política como el APRA, tal como se lo ha acusado en los últimos días. “No tengo ningún nexo con ningún partido”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: