Suspende clases escolares en Arequipa por fuertes vientos

Las clases escolares en la ciudad de Arequipa fueron suspendidas hoy debido a los fuertes vientos que soporta la ciudad, informó el gerente regional de Educación, Marco Montañez.
Foto referencial
Foto referencial

Las clases escolares en la ciudad de Arequipa fueron suspendidas hoy debido a los fuertes vientos que soporta la ciudad, informó el gerente regional de Educación, Marco Montañez.

La medida es asumida en prevención a lo que pueda ocasionar las ráfagas de viento que se registran en la ciudad como la caída de paneles publicitarios, carteles, árboles, voladura de calaminas, entre otros.

El funcionario recordó que hace más de dos meses se registró un temporal similar, que ocasionó en varios colegios destrozos, especialmente en aquellos que tienen aulas con techo de calamina, por lo que decidió suspender las labores escolar para salvaguardar la vida de los escolares y docentes.

SE REGISTRA DESDE ESTA MADRUGADA
En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa informó que las ráfagas de viento se registran desde la madrugada de hoy y estos oscilan entre los 55 y 60 kilómetros por hora.

El jefe de la institución, Sebastián Zúñiga, recordó que existe una alerta meteorológica para el 28 y 29 de agosto para zonas ubicadas sobre los 4,300 metros de altura, el mismo que afectará también las zonas intermedias de la región.

RECOMENDACIONES
El especialista dijo que los vientos en Arequipa solo se registrarán hoy por lo que instó a la población a tomar las previsiones del caso para evitar accidentes.

Las ráfagas de vientos que se registran desde la madrugada han provocado la caída de cables de energía eléctrica en diversos sectores de la ciudad y por ende la suspensión del servicio eléctrico.

Mientras que en las zonas altas de la región la caída de nevada y granizo se registra de la víspera afectando a la población por las bajas temperaturas y a los camélidos sudamericanos que carecen de alimento debido a que los pastos naturales han sido afectados por el temporal.

El Senamhi registra en las zonas altas una temperatura máxima de 10 grados y la mínima de 7 grados bajo cero, mientras que en Arequipa ciudad esta es de 20 grados la máxima y la mínima 7 grados.