Puno: Encuentran a familia desaparecida hace cuatro días por nevada

Una preocupante situación se vive en la provincia de Carabaya, en la región Puno, donde se ha reportado una persona fallecida por las intensas nevadas

PUNO HELADASUna preocupante situación se vive en la provincia de Carabaya, en la región Puno, donde se ha reportado una persona fallecida por las intensas nevadas de casi un metro de espesor. Además, se registró dos mil auquénidos muertos y 30 viviendas afectadas.

Así lo dio a conocer el alcalde de dicho sector, Ronald Gutiérrez, quien señaló también que pese al estado de la provincia, no hay respuesta del gobierno regional, y solicitó un puente aéreo para llevar ayuda a los lugares más alejados.

El burgomaestre señaló que pese al estado de la provincia, no hay respuesta del gobierno regional, y solicitó un puente aéreo para llevar ayuda a los lugares más alejados que han quedado aislados.

Gutiérrez contó también que ayer, aprovechando la presencia del ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, en la región, le entregó personalmente un pedido para que el Ejecutivo declare en emergencia la provincia.

Además, el alcalde indicó que más de 1,500 alpacas y llamas murieron y 40 familias resultaron afectadas por la presencia de nevadas que han alcanzado los dos metros de altura en el distrito de Sina, provincia San Antonio de Putina.

ENCUENTRAN A PERSONAS DESAPARECIDAS
Esta mañana se encontró a la familia desaparecida hace cuatro días en la región. Las cinco personas se habían refugiado en una cueva hasta que pase la intensa nevada que se registra en la zona.

De otro lado, se estima que esta tarde el Gobierno enviará un avión con ayuda humanitaria para los afectados por la nevada en Carabaya.