(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mañana se inicia el primer Censo de Pesca Continental en todo el Perú

A través de este censo conoceremos el número de pescadores y acuicultores existentes, si tienen acceso a educación y salud, situación demográfica, número de embarcaciones, condiciones de vida y otros.

Censo de PescaMañana, lunes 5 de agosto, se dará inicio al I Censo de Pesca Continental en el Perú, hecho histórico que finalmente permitirá conocer las características y condiciones actuales de la población pesquera, que realiza sus actividades en los ríos, lagos y otros ambientes acuáticos continentales del país, se informó hoy.

El Ministerio de la Producción detalló que este registro de información, que estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), tendrá una duración de 30 días y abarcará los 24 departamentos del territorio nacional.

Este censo permitirá además conocer el tipo de embarcación que utilizan los pescadores y las zonas de desembarque.
Dicho portafolio invita a los pescadores y acuicultores del país a participar de este esfuerzo que permitirá al Gobierno disponer de información actualizada y confiable para tomar medidas que promuevan el desarrollo de este sector de la pesca.

A través de este censo conoceremos el número de pescadores y acuicultores existentes, si tienen acceso a educación y salud, situación demográfica, número de embarcaciones, condiciones de vida y otros.

Es importante mencionar que el empadronamiento se realizará de manera simultánea en todos los distritos del país donde se realice pesca y acuicultura en el ámbito continental.

Se censarán a los pescadores artesanales y acuicultores del ámbito continental, independientemente que su condición de formal o informal.

Los datos proporcionados por los pescadores al personal de INEI tienen carácter de reservado. Por tanto, no podrán ser revelados, así exista orden administrativo o judicial. Tampoco podrán ser usados para fines tributarios o policiales.

ANDINA

A %d blogueros les gusta esto: