(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Transportistas acatan hoy paro contra papeletas y marcharán hacia el Congreso

Pese a que en las últimas 48 horas tres personas murieron en dos accidentes de tránsito causados por la irresponsabilidad de dos choferes de transporte público

transportistasPese a que en las últimas 48 horas tres personas murieron en dos accidentes de tránsito causados por la irresponsabilidad de dos choferes de transporte público, los propietarios de buses, choferes y cobradores acatarán mañana un paro de 24 horas en protesta por las fotopapeletas y por las, según ellos, excesivas multas.

Julio Raurau, dirigente de la Corporación Nacional de Transportistas del Perú (Conet), anunció que los transportistas se concentrarán desde las 6 am en la Plaza Dos de Mayo. A las 10 am. Harán un mítin y luego marcharán hacia el Congreso de la República.

“El paro no es de las empresas, sino de los transportistas porque nos ponen muchas multas, todas muy caras”, se quejó.

SEGURIDAD Y MÁS BUSES
La Municipalidad de Lima anunció que mañana el Metropolitano trabajará con el 100% de su capacidad de flota, es decir, con los 282 buses troncales y 214 alimentadoras con los que cuenta. Además, se ampliará el horario de funcionamiento, esto es, desde las 5.20 de la mañana hasta las 11 de la noche en la ruta troncal, y hasta la medianoche en las alimentadoras.

En conferencia de prensa en la que participaron María Jara, de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), Gustavo Guerra García, de Pro Transporte, Alejandro Silva, de la Defensoría municipal de víctimas de accidente de tránsito, Enrique Aguilar, gerente de Seguridad Ciudadana, y el general Luis Praeli, director policial de Lima, se anunció que la seguridad en las calles será reforzada con la presencia de 700 serenos y 500 voluntarios, 20 vehículos de inspección y 2 ambulancias completas. Este dispositivo estará operativo desde las 4 am, según lo confirmó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán , a través de su cuenta de Twitter.

A través de María Jara, de la GTU, el municipio instó a la población a mantener la calma y no caer en provocaciones, pese a que “este paro no tiene mayor convocatoria”. Sin embargo, dijo que se ha convocado a un importante número de fiscales de prevención del delito a fin de identificar y detener a quienes provoquen actos de violencia, lo que será registrado por 20 camarógrafos municipales.

A %d blogueros les gusta esto: