(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Gripe AH1N1: Minsa recibe medio millón de dosis de vacunas

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó este mediodía un lote de 500,000 vacunas contra la influenza para atender la demanda inmediata de inmunización de los grupos en riesgo del país.

dosis de vacunasEl Ministerio de Salud (Minsa) presentó este mediodía un lote de 500,000 vacunas contra la influenza para atender la demanda inmediata de inmunización de los grupos en riesgo del país.

La directora de la Dirección General de Salud de las Personas del Minsa, Cecilia Lengua, explicó que estas dosis –que son de tipo pediátrico– llegaron en la víspera vía aérea y serán distribuidas a los centros de salud donde la incidencia de influenza AH1N1 es mayor.

Detalló que se han priorizado en el caso de Lima las zonas norte y sur; y las regiones de Junín, Lambayeque, Ica y Áncash, y la ciudad de Trujillo.

La distribución de estas dosis –que protegen contra las cepas del tipo AH1N1, AH3N2 y la influenza tipo B– ya empezó y se estima que para el domingo se encuentren en los principales centros de salud de las zonas mencionadas.

A %d blogueros les gusta esto: