Debido a los frecuentes escándalos en el Congreso, el 55% de los peruanos considera al Parlamento como la institución más corrupta, según la Encuesta Nacional sobre Percepciones de la Corrupción 2013, elaborada por Ipsos Perú por encargo de Proética.
Otras dos instituciones que tienen una alta percepción negativa son la Policía Nacional del Perú y el Poder Judicial, esta vez desplazadas de los primeros lugares por el Legislativo. El 53% cree que en la PNP hay corrupción y el 49% piensa lo mismo del PJ.
¿Cómo ven los peruanos el futuro de este problema? El 55%, la mayoría de encuestados, indica que no se encontrará una solución y asume que en cinco años la corrupción en el Perú habrá aumentado.
La última polémica surgió días atrás, cuando el especialista en seguridad y narcotráfico Jaime Antezana señaló que hay congresistas financiados por organizaciones de tráfico de drogas.
En julio, a raíz de la repartija de autoridades del Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y Banco Central de Reserva en el Congreso, el rechazo a este poder del Estado aumentó y se manifestó en protestas en las que participaron miles de ciudadanos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)