(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Presidentes de cuatro países se reúnen para respaldar a Evo Morales

Según las autoridades bolivianas, Francia, España, Italia y Portugal cerraron el paso al avión presidencial boliviano porque había “sospechas infundadas”

Evo MoralesLos presidentes de cuatro países sudamericanos decidieron reunirse hoy en la ciudad boliviana de Cochabamba para ofrecer un respaldo al presidente de Bolivia, Evo Morales, por el incidente que sufrió en Europa cuando emprendía viaje de retorno desde Rusia.

Según las autoridades bolivianas, Francia, España, Italia y Portugal cerraron el paso al avión presidencial boliviano porque había “sospechas infundadas” de que transportaba al fugitivo estadounidense Edward Snowden.

Pasado el mediodía, llegaron a Cochabamba los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Surinam, Desi Bouterse; de Ecuador, Rafael Correa, y de Uruguay, José Mujica. Se prevé que la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegue en el curso de las próximas horas.

La reunión de los presidentes se realizará esta noche en el exclusivo Hotel Cochabamba luego de un encuentro de solidaridad con Evo Morales al que asistieron los presidentes de Ecuador y Venezuela y al menos 3.000 seguidores del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

“Esta no es una Cumbre de Unasur, es una reunión de presidentes de Unasur”, dijo Correa en el acto público realizado en el Coliseo de La Coronilla de la capital cochabambina (centro).

El presidente Maduro, por su lado, culpó a España por el incidente que sorteó Morales en Europa y Evo Morales aseguró que rechazó una revisión de la aeronave.

El Comercio.pe

A %d blogueros les gusta esto: