onpeLa Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó este martes que concluyó el procesamiento de las actas electorales correspondientes a las nuevas elecciones municipales (NEM) llevadas a cabo el domingo 7 de julio.

Precisó que del total de 943 actas procesadas, es decir, ingresadas a los centros de cómputo, 935 ya fueron contabilizadas, mientras que solo 8 han sido observadas y derivadas a los respectivos Jurados Electorales Especiales para su pronunciamiento.

Las nuevas elecciones municipales se desarrollaron en 68 distritos y una provincia, a fin de elegir 352 autoridades municipales (51 alcaldes y 301 regidores).

En el sitio web de la ONPE se verifica que el procesamiento de actas de la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del presente año se incrementó al 99.34%.

El organismo indica que este proceso se llevó a cabo en 124 distritos del país, en el que se sometió a consulta popular el mandato de 119 alcaldes y 471 regidores.

Los resultados en detalle, por cada distrito, se puede acceder a la siguiente dirección electrónica: http://www.onpe.gob.pe/PRJ2013/index.html.

En esta dirección la ciudadanía puede apreciar las actas electorales, bien por Ubicación Geográfica (Ubigeo) o por número.

De igual modo, en el portal de la ONPE se ha publicado en detalle el porcentaje de participación ciudadana por cada proceso electoral, registrándose una masiva asistencia.

ANDINA

Publicado por GPeruenlinea

Agencia Noticias PERUENLINEA.pe

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *